Inicio / Noticias / ALTAR 2014: LA EXPRESIÓN DE UN ‘TERROIR’ ÚNICO DE OTAZU CON INFLUENCIA ATLÁNTICA

ALTAR 2014: LA EXPRESIÓN DE UN ‘TERROIR’ ÚNICO DE OTAZU CON INFLUENCIA ATLÁNTICA

Altar 2014 es un vino tinto que se elabora bajo la Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu (D.O.P. Pago de Otazu). Se trata de uno de los vinos más representativos de la Bodega.

Altar 2014 está elaborado con la variedad 100% Cabernet Sauvignon, procedente de viñedos propios plantados a principios de los Años 90 sobre suelos arcillo-calcáreos frescos. En esta añada 2014, se vivieron temperaturas frías en septiembre y octubre, lo que dio como resultado una lenta maduración de las uvas, alcanzando su máxima expresión para mostrarnos un vino de guarda fino y elegante.

La vendimia se efectuó de forma manual en octubre de 2014. Su paso por barricas de roble francés Allier y su estancia en bodega de más de 60 meses en botella hace de Altar 2014 un vino realmente único.

Es un tinto de color rojo granate oscuro muy profundo, de gran capa. En nariz, se presenta complejo, con finos aromas de frutillos silvestres, notas de trufa, especias, cedro y hoja de tabaco. Elegante y sedoso en boca, se trata de un vino equilibrado y envolvente que cuenta con una gran armonía y con un final largo y persistente. Es perfecto para armonizar con carnes, ya sean al horno, a la brasa, quesos curados, frutos secos, cocina japonesa, arroces negros y pulpo. Preferiblemente, servir entre 16ºC y 18ºC.

Noticias relacionadas