Inicio / Noticias / BODEGA OTAZU DESCORCHA PAGO DE OTAZU CHARDONNAY CON CRIANZA 2021

BODEGA OTAZU DESCORCHA PAGO DE OTAZU CHARDONNAY CON CRIANZA 2021

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2021 se presenta como la opción perfecta para brindar este otoño y compartir alrededor de la mesa. Se trata de un vino blanco bajo la Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu (D.O.P. Pago de Otazu) con enorme personalidad, ideal para acompañar o regalar en esta época previa a la Navidad. Este vino de Bodega Otazu armoniza a la perfección con todo tipo de arroces, jamón ibérico, foie, mariscos, verduras de temporada, quesos curados, mariscos a la plancha o al vapor. Además, marida con pescados azules y grasos como el atún rojo, el salmón, sardinas, caballa, también en formato frío (tartar, ceviche, tiradito, ahumado, sushi) o bien a la plancha.

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2021 presenta un color amarillo brillante y provoca una multitud de sensaciones florales, con notas de fruta fresca, cítricos y un especiado fino. Asimismo, este vino blanco se caracteriza por una entrada en boca elegante y equilibrada, con una delicada mineralidad y un final largo.

Su calidad está avalada no solo por la tradición y la profesionalidad que respalda a Bodega Otazu, sino también por los galardones obtenidos por esta añada, entre los que destacan los 93 puntos de la Guía Peñín. Además, ha sido premiada con una doble medalla de oro en el concurso internacional de Gilbert & Gaillard.

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza se elabora a partir de uvas 100% Chardonnay. Se vendimia manualmente en septiembre y se fermenta en barricas de roble francés de distintos bosques a una temperatura de 16°C. Posteriormente, efectúa una crianza en barricas durante seis meses, con batônnage semanal de las lías, permitiéndole adquirir un carácter varietal único.

Se recomienda servir Pago de Otazu Chardonnay con Crianza a una temperatura de entre 10°C y 12°C.

Con estos detalles técnicos, atendiendo a la excelencia en su elaboración, cuidada y original presencia y, por supuesto, su sabor único, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2021 es el compañero perfecto para los días festivos que llegan con el final del año.

Bodega Otazu: vino, arte, historia, naturaleza

Bodega Otazu es el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España. Se encuentra ubicada a tan solo ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la Bodega: Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Cabernet Franc, Chardonnay y Berués. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de todos sus vinos.

“Otazu es pasado, presente y futuro. El vino ha crecido en esta tierra durante 900 años y crecerá en esta tierra dentro de los próximos 900 años; una tierra que cuidamos y que queremos dejar, en una mejor situación de la que la recibimos, a las generaciones futuras”, reflexiona Guillermo Penso, presidente de Fundación Otazu.

Noticias relacionadas