Inicio / Noticias / OTAZU PRESENTA LA AÑADA 2022 DE PAGO DE OTAZU, CON UNA NUEVA ETIQUETA QUE REFUERZA EL VÍNCULO ENTRE EL VINO Y ARTE

OTAZU PRESENTA LA AÑADA 2022 DE PAGO DE OTAZU, CON UNA NUEVA ETIQUETA QUE REFUERZA EL VÍNCULO ENTRE EL VINO Y ARTE

Otazu lanza la nueva añada de Pago de Otazu 2022 (D.O.P. Pago de Otazu), un ensamblaje de Merlot (61%) y Cabernet Sauvignon (39%). Con esta nueva añada, se estrena una etiqueta, que refleja con precisión la identidad y singularidad del terroir de Otazu y forja una conexión aún más profunda con el arte contemporáneo. Esta añada ha sido calificada con 94 puntos en la Guía Peñín y con 93 por parte de Robert Parker Wine Advocate.

Pago de Otazu 2022 se elabora con uvas vendimiadas manualmente en cajas de 12 kilos, manteniendo el fruto en condiciones óptimas. El proceso incluye una criomaceración a 5ºC durante siete días, fermentación alcohólica en pequeños depósitos de hormigón de 40 hectolitros y fermentación maloláctica en barricas de roble francés. El vino resultante se perfecciona con un paso en barrica de roble francés.Pago de Otazu presenta un color rojo cereza profundo, con notas de frutillos rojos y negros, especias y un elegante fondo floral. Ideal para acompañar asados, carnes y pescados a la brasa, arroces, tabla de quesos, patés y tabla de ibéricos, este vino representa la esencia del terroir de Otazu, marcado por una influencia atlántica.

El estreno de esta etiqueta marca el inicio de un cambio en la imagen de los vinos de Pago de Otazu y Altar. Así, Pago de Otazu Chardonnay y Pago de Otazu tinto siguen asociados con las esculturas Guardián I y Guardián II, del artista Xavier Mascaró. Estos Guardianes, ubicados frente al viñedo, exhiben diferentes texturas, reflejando el paso del tiempo. Bendicen y protegen las tierras de Otazu, su memoria y sus frutos, algo que se ve reflejado en las fotografías detalladas de cada una de las esculturas, que capturan las texturas intrincadas de estas piezas monumentales.

La próxima añada de Pago de Otazu Chardonnay 2023 y Altar 2016 también estrenará etiquetas e integrará elementos artísticos. En el caso de Altar, se incorpora la obra Existencia, de Héctor Zamora. Cada botella llevará una huella única hecha con el suelo de Otazu. La mano trabaja la tierra, la tierra dibuja la mano y a través de esta mano, Zamora evoca la profunda conexión entre el viticultor y la tierra, su labor y dedicación para crear un vino que permanece fiel a su terroir, todo un tributo a la simbiosis entre el vino y el arte.

Con estas actualizaciones, Otazu refuerza su identidad como una Bodega que combina tradición, arte y vanguardia para ofrecer una experiencia que trasciende la simple degustación de vino.

Pago de Otazu 2022 ya está disponible, mientras que las nuevas añadas de Pago de Otazu Chardonnay y Altar llegarán próximamente para continuar esta evolución estética y conceptual.

Noticias relacionadas