Inicio / Noticias / BODEGA OTAZU PARTICIPA EN EL XXII SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA, ORGANIZADO POR LA ‘GUÍA PEÑÍN’

BODEGA OTAZU PARTICIPA EN EL XXII SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA, ORGANIZADO POR LA ‘GUÍA PEÑÍN’

Una edición más, Bodega Otazu estará presente en el XXII Salón de los Mejores Vino de España, cita clave para el sector vitivinícola organizada por la Guía Peñín, quien ha valorado de nuevo la calidad de la Bodega Navarra. Los días 28 y 29 de noviembre se reunirán en Ifema Madrid más de 400 bodegas españolas, cifra récord, que darán a conocer 2.500 vinos. Este encuentro permitirá al visitante recorrer los vinos españoles que tienen una calidad demostrada. Por ello, solo estarán presentes aquellos que se consideran excelentes y que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en las dos últimas ediciones de la Guía Peñín de los Vinos de España.

La prestigiosa publicación ha reconocido cinco vinos de Bodega Otazu con una calificación superior a los 90 puntos. De esta manera, los visitantes podrán conocer Otazu Chardonnay 2021, Otazu Rosé Tempranillo 2021, Otazu Premium Cuvée 2019, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2019 y Pago de Otazu 2019.

Otazu Chardonnay 2021 (D.O. Navarra), elaborado en su totalidad con uvas Chardonnay, es un vino blanco de color amarillo limón, muy limpio y brillante. Tiene una nariz intensa, donde destacan notas florales y de frutas blancas como la pera. Se trata de un vino untuoso, con volumen en boca y un final fresco y afrutado.

Otazu Rosé Tempranillo 2021 (D.O. Navarra), un vino 100% Tempranillo, tiene un color rosa pálido, brillante y con ligeros tonos salmón, definido por su nariz delicada y fresca dominada por notas de frutas rojas, cuyas botellas contienen la personalidad y singularidad de Bodega Otazu.

Otazu Premium Cuvée 2019 (D.O. Navarra) se concibe a partir de uvas Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot. El resultado es un vino tinto color rojo rubí, presenta una nariz con notas de frutas silvestres, frutas rojas y negras, sobre un fondo balsámico de café, cacao y especias dulces. En boca es intenso, redondo, elegante y fresco.

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2019 (D.O.P. Pago de Otazu) se elabora a partir de uvas 100% Chardonnay, vendimiadas manualmente durante septiembre, y procedentes de viñedos seleccionados y certificados bajo la Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu. Después de una fermentación en barricas de roble francés de distintos bosques, se efectúa una crianza durante seis meses, con bâtonnage semanal de las lías. Este vino se caracteriza por la intensidad de sensaciones que presenta en nariz, donde las frutas cobran todo el protagonismo, destacando, además, sus matices varietales, con notas de especias y ligeros tonos ahumados. En boca es envolvente, con una acidez equilibrada que le da un final largo y aromático.

Pago de Otazu 2019 (D.O.P. Pago de Otazu) es un vino tinto procedente de uvas Merlot y Cabernet Sauvignon, que provienen de viñedos certificados bajo la Denominación de Origen de Pago de Otazu. Este cuidado proceso da como resultado un vino tinto de color rojo cereza, de capa muy alta y brillante. Presenta una nariz compleja y elegante, dominada por frutos rojos y negros, como grosellas y zarzamoras, que abre paso a notas tostadas y especiadas.  

Noticias relacionadas