Bodega Otazu se suma a la Building Museum Reputation, un congreso impulsado por el Museo de la Universidad de Navarra, El Museo Nacional del Prado y el Corporate Excellence-Center For Reputation Leadership. Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, más de una treintena de profesionales en reputación y arte unirán fuerzas en Pamplona para exponer la influencia que la reputación ejerce sobre el gobierno estratégico de los museos, sobre el comportamiento de los públicos y su contribución al desarrollo cultura de la sociedad.
El congreso reunirá, no sólo a expertos en reputación. También a los directores de algunos de los mejores museos del mundo. Así, estarán presentes en la convención Miguel Falomir, director Museo Nacional del Prado; Mikhail Piotrovsky, director del Hermitage de San Petesburgo; Axel Rüger, director de la Royal Academic of Arts de Londres, y, Juan Ignacio Vidarte, del Guggenheim de Bilbao. Además, participarán en las distintas conferencias de Building Museum Reputation Francisco de la Torre Prados, actual alcalde de Málaga, el filósofo y escritor Gilles Lipovetsky y Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence-Center for Leadership, el laboratorio de ideas sin ánimo de lucro creado para impulsar la profesionalización y gestión de los intangibles claves y pilar fundamental de este congreso.
Esta iniciativa supone un paso más en los esfuerzos de Bodega Otazu por vincular arte y vino. La bodega dirigida por Guillermo Penso patrocina esta conferencia en la que, además, se debatirá sobre la creación de valor de los museos y la alianza con patrocinadores e instituciones oficiales. “La gestión de estos activos se ha convertido en un tema estratégico en la dirección de las organizaciones de los museos”, explican desde la organización de Building Museum Reputation.