Otazu celebrará su fiesta anual de la vendimia, sumándose a una causa solidaria, ayudar a los niños con cáncer. El próximo 31 de agosto tendrá lugar en las instalaciones de Otazu, por tercer año consecutivo, un evento benéfico vinculado a la festividad más importante de una bodega, su vendimia. Los fondos recaudados durante la jornada Vendimia por una sonrisa se destinarán a dos asociaciones que ayudan a niños con cáncer en Navarra.
Una de ellas, Adano, nació de la mano del doctor Javier Molina Garicano, responsable del servicio de onco-hematología pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, para ser la portavoz reconocida de las necesidades e intereses de los niños, a los que se les ha diagnosticado cáncer, y de sus familias. Por su parte, Niños contra el Cáncer es un programa solidario de la Clínica Universidad de Navarra que promueve la investigación del cáncer infantil y ayuda económicamente a niños con cáncer que necesitan tratamientos no disponibles en sus centros médicos de referencia. La cita comenzará a las 12:30 del mediodía y contará con diferentes actividades de entretenimiento alrededor de la fiesta vinícola. Para una ocasión tan especial Bodega Otazu ha diseñado un programa único.
Los asistentes podrán vivir la experiencia del pisado de la uva en primera persona, hacer un tour en calesa de caballos, visitar el interior de la bodega, realizar una cata de los vinos Otazu, disfrutar de la música en directo de un saxofonista durante el aperitivo con un cortador de jamón y estación de quesos, descubrir el maridaje de las ostras con Chardonnay, entre otras actividades.
En el almuerzo, los invitados degustarán un exquisito menú con el vino como hilo conductor mientras disfrutan de un espectáculo de magia. El menú contará con milhojas de pasta Wanton con bogavante del Cantábrico, solomillo a baja temperatura con crema Robuchon y reducción de Altar y pastel fluido de turrón con chantillí y helado de vainilla de Veracruz. La tarde se amenizará con una cata de ginebra y otra de whiskys premium. A partir de las 18:30 habrá música en directo a cargo del grupo “Son de Ases” y como broche final habrá recena ambientada con un DJ.
La vendimia de Bodega Otazu, comenzará en los primeros días de septiembre con la vendimia de las uvas destinadas a la elaboración de vinos espumosos. 2019 está siendo un año con gran cantidad de días soleados, temperaturas moderadas y bajas precipitaciones tanto en primavera como en verano. Las noches frías de agosto han provocado un pequeño retraso en el envero, lo que favorecerá una maduración lenta y equilibrada de las diferentes variedades a lo largo de septiembre y octubre. Se espera una cosecha de gran calidad en la línea de las añadas 2016 y 2018.