Inicio / Noticias / OTAZU PRESENTA LA NUEVA AÑADA DE PAGO DE OTAZU CHARDONNAY 2023 CON UNA IMAGEN RENOVADA

OTAZU PRESENTA LA NUEVA AÑADA DE PAGO DE OTAZU CHARDONNAY 2023 CON UNA IMAGEN RENOVADA

Otazu da la bienvenida a la nueva añada de Pago de Otazu Chardonnay 2023 (D.O.P. Pago de Otazu), un vino que refleja la singularidad de su microclima y la influencia atlántica de su terroir. Y lo hace estrenando una nueva etiqueta con un diseño que refuerza la identidad de la Bodega y su firme compromiso con el arte contemporáneo. Inspiradas en las esculturas monumentales Guardián I y Guardián II, del artista Xavier Mascaró, ubicadas frente a los viñedos, estas nuevas etiquetas capturan los detalles y texturas de dichas obras de arte, simbolizando la conexión entre vino, tierra y tiempo.

Pago de Otazu Chardonnay 2023 ha sido elaborado 100% con uva Chardonnay, que fue vendimiada manualmente en septiembre de 2023. Su elaboración combina la fermentación y posterior paso en barricas de roble francés (80%) así como en depósitos de hormigón con forma ovoide (20%), junto a sus lías.

Pago de Otazu Chardonnay 2023 destaca por su color amarillo brillante con reflejos dorados. En nariz, ofrece aromas florales con notas cítricas y de fruta fresca, sobre un fondo especiado. En boca, es un vino elegante y largo, con una fina mineralidad que refleja la influencia atlántica del viñedo. Su versatilidad gastronómica lo convierte en un acompañante ideal para una amplia variedad de platos como atún rojo, salmón, sardinas, caballa, tartar, ceviche, tiradito, sushi, mariscos, arroces, foie, jamón ibérico, verduras de temporada, quesos curados, pescados a la brasa y carnes blancas y rojas. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 10°C y 12°C.

El estreno de la nueva etiqueta en las botellas de Pago de Otazu Chardonnay 2023 culmina el cambio de imagen que la Bodega ha llevado a cabo con Pago de Otazu 2022 y Altar 2016 y con la que refuerza su identidad, combinando tradición, arte y vanguardia.

Noticias relacionadas