Inicio / Noticias / LA ‘GUÍA PEÑÍN 2024’ OTORGA MÁS DE 92 PUNTOS A CUATRO VINOS DE D.O.P. PAGO DE OTAZU

LA ‘GUÍA PEÑÍN 2024’ OTORGA MÁS DE 92 PUNTOS A CUATRO VINOS DE D.O.P. PAGO DE OTAZU

Un año más, la prestigiosa publicación Guía Peñín 2024 reconoce con sus valoraciones el trabajo de Bodega Otazu. La prestigiosa publicación ha calificado a los cuatro vinos, que se presentan en el certamen, de D.O.P. Pago de Otazu de la Bodega navarra con las siguientes puntuaciones: Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2021 (93 puntos), Pago de Otazu 2020 (92 puntos), Altar 2013 (93 puntos), 1 Ha. Una Historia Chardonnay 2019 (93 puntos).

Tras el éxito de su anterior edición, Bodega Otazu estará nuevamente presente en el XXIII Salón de los Mejores Vinos de España, cita clave para el sector vitivinícola organizada por la Guía Peñín. Los días 13 y 14 de noviembre se reunirán en IFEMA MADRID más de 400 bodegas españolas, que darán a conocer 2.500 vinos. Este encuentro permitirá al visitante recorrer los vinos españoles que tienen una calidad demostrada. Por ello, solo estarán presentes aquellos que se consideran excelentes y que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en las dos últimas ediciones, como son los casos de los vinos con D.O.P. Pago de Otazu, cuya Bodega contará, además, con stand propio.

1 Ha. Una Historia Chardonnay 2019 (93 puntos) es un vino D.O.P. Pago de Otazu elaborado con la uva Chardonnay procedente del suelo arcilloso calcáreo de la parcela Viña Urrutia, que se vendimió de forma manual en septiembre de 2019 para luego ser suavemente prensada. De color pajizo brillante, presenta un aroma expresivo de flores blancas y hierbas secas. En boca es sabroso, frutoso y equilibrado.

Por su parte, Altar 2013, también con 93 puntos, expresa un vino tinto que se elabora bajo la Denominación de Origen Pago de Otazu. Se trata de uno de los más representativos y complejos de la Bodega, y, también, uno de los que han recibido mejores valoraciones por los críticos a lo largo de su historia.

Con los mismos puntos, se presenta Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2021, descrito como un vino 100% Chardonnay de color amarillo brillante, es, en boca, graso, estructurado, largo, tostado y de fino amargor.

Finalmente, con 92 puntos, la Guía Peñín describe a Pago de Otazu 2020 como un vino de color cereza oscuro con borde granate, este vino tinto presenta aromas de fruta roja, ebanistería, tabaco y especiado. En boca es especiado con taninos redondos y largo.

Noticias relacionadas