Tras el éxito de edición anterior, el canal público chino de radio y televisión Guangdong, con una audiencia de más de 300 millones de telespectadores, ha elegido de nuevo a Bodega Otazu como escenario para rodar uno de los capítulos del exitoso concurso de cocina chino The Real Master Chef. Un equipo integrado por más de 20 personas se desplazará hasta Bodega Otazu para el rodaje el próximo 1 de octubre.
De esta forma, Bodega Otazu será, de nuevo, el escenario de una competición en la que un equipo chino, liderado por el uno de los mejores chefs del país, Kwan Chin Chuen, vicepresidente de Commanderie des Cordons Bleus de France y toda una celebridad en Asia, junto con los también cocineros Kevin Liang y Mr Yeung Wing Fai, se retará en los fogones contra otro equipo capitaneado por el chef de Bodega Otazu, el navarro Javier Górriz. Ambos equipos prepararán un menú con platos típicos de la cocina china, elaborados con ingredientes navarros, que será servido en una cena para 45 comensales.
España se está convirtiendo, cada vez más, en uno de los destinos favoritos para los turistas chinos, que descubren en nuestro país las bondades de una gastronomía excelente a la que han contribuido en gran medida sus afamados chefs. El equipo de The Real Master Chef ha encontrado en Navarra una región en la que destaca su tradición hortícola y vinícola, en línea con la filosofía culinaria del país asiático.
El programa que se rodará en Bodega Otazu se emitirá en el canal público chino de radio y televisión Guangdong el próximo mes de diciembre.