Bodega Otazu celebrará su fiesta anual de la vendimia sumándose a una causa solidaria, ayudar a los niños con cáncer. El 30 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Otazu, por primera vez en su historia, un evento benéfico vinculado a la festividad más importante de una bodega, su vendimia. Los fondos recaudados durante la jornada Vendimia por una sonrisa se destinarán a Adano y a Niños contra el cáncer, ambas asociaciones que ayudan a niños con cáncer en Navarra.
Para esta ocasión tan especial se ha diseñado un programa único que incluye no sólo las tradicionales actividades alrededor de la fiesta vinícola sino también otras propuestas que aspiran hacer que sea un día memorable. La cita comenzará a las 12:30 del mediodía con la experiencia del pisado de la uva en primera persona, visitar el interior de la bodega, realizar una cata de los vinos de Bodega Otazu y disfrutar de las vistas de pájaro en globo aerostático, además de un tour en coche de caballos. En el almuerzo, los invitados degustarán un exquisito menú con el vino como leitmotiv. El primer plato estará compuesto por milhojas de pasta Wanton con bogavante del Cantábrico; de segundo, se podrá degustar un solomillo a baja temperatura con crema Robuchon y reducción de Altar, y el postre será un pastel fluido de turrón con Chantilly, helado de vainilla y Vera Cruz. La tarde se amenizará con el monólogo tu Gin perfecto y Macallan, además de la actuación musical del grupo flamenco Son de Ases. Y como broche final, habrá recena ambientada con DJ.
El número de cuenta para quienes quieran colaborar es el ES53 2100 5153 97 020006850. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a las asociaciones elegidas. Adano es una ONG integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), que nació en 1989 por iniciativa del Dr. Javier Molina Garicano, responsable del servicio de onco-hematología pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.
Por su parte, Niños contra el cáncer es un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra que nació en 1982 con el fin de encontrar una solución a los casos de cáncer en niños que aún no la tienen.
La vendimia 2017, una de las más tempranas de la historia de Bodega Otazu, se prolongará hasta finales de octubre, tiempo durante el cual se vendimiarán las cuatro variedades de uva (Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon) que componen las 110 hectáreas de viñedo propio de Bodega Otazu.
Bodega Otazu confía que una causa tan noble como ésta concitará voluntades y animará colaborar con estas dos entidades a través de la participación en esta fiesta única que promete ser muy especial.