San Valentín es una invitación a celebrar el amor y a disfrutar de momentos que conecten con los sentidos. En este contexto, Otazu quiere que los amantes del vino y el arte puedan vivir de una forma diferente esta fecha señalada con un bono regalo que combina estas dos grandes pasiones, fusionándolas con la gastronomía.
La experiencia comienza en la Bodega. Ubicada a solo ocho kilómetros de Pamplona, Otazu propone una experiencia enoturística diseñada para disfrutar en pareja, en un paisaje único, marcado por la influencia atlántica y laserenidad de sus viñedos. La experiencia de Visita & Cata comienza con un paseo por el Señorío de Otazu, cuyos orígenes se remontan al siglo XII, un espacio donde la historia se manifiesta a través de su arquitectura y de un paisaje que invita a detenerse y disfrutar del momento. Elementos patrimoniales como el Palacio de Otazu, la Torre Palomar o la Ermita de San Esteban se integran de forma natural en el entorno, creando un escenario íntimo y evocador.
La visita continúa en la antigua Bodega del siglo XIX, hoy transformada en museo del vino y espacios de arte contemporáneo, donde el visitante puede disfrutar de más de 150 obras. En su interior, tradición vitivinícola y creación artística conviven en un recorrido que conecta pasado y presente, y que culmina en espacios emblemáticos como la Sala de barricas subterránea o el botellero, donde reposan los vinos de la Bodega. Un entorno que invita a descubrir las joyas que alberga Otazu desde una mirada cultural y sensorial, convirtiendo la visita en una experiencia compartida.
Durante el recorrido, los visitantes disfrutarán de una cata guiada de tres vinos de Otazu armonizados con pintxos especialmente seleccionados. Como broche final, la actividad El Sonido del Vino ofrece un momento inolvidable: degustar con los ojos vendados una de las referencias de alta gama de Otazu, acompañada de una composición musical creada exclusivamente para ese vino y que transforma la cata en un acto artístico.
La experiencia continúa en el restaurante Baserriberri, uno de los referentes gastronómicos del Casco Antiguo de Pamplona, distinguido con Sol Repsol y diversos reconocimientos en la Semana del Pincho de Navarra, con un menú degustación de 7 pasos que expresa la creatividad culinaria y los sabores de los productos navarros locales. Su propuesta que permite descubrir la cocina local como parte esencial del viaje, convierte esta escapada en un plan completo para celebrar el amor. Y es que Baserriberri ofrece un espacio que invita a disfrutar de la gastronomía como una experiencia cercana, cuidada y llena de matices, en sintonía con el espíritu y la filosofía de Otazu.
Este bono regalo para dos, cuyo precio es de 200 euros, puede reservarse en: https://otazu.com/producto/bono-regalo/bono-san-valentin/