La Bodega Navarra es el destino perfecto para todo tipo de actos corporativos, no solo por sus vinos, sino también por sus espacios, que aúnan la belleza de un valle idílico junto a la tradición y el patrimonio histórico del Señorío de Otazu, el arte contemporáneo de Fundación Otazu, la gastronomía Navarra, lugares en los que aguardan experiencias inolvidables.
Bodega Otazu dispone de espacios privilegiados, tanto interiores como exteriores, para organizar todo tipo de eventos y reuniones de empresa o congresos a medida con posibilidad de incluir cóctel, comida o cena. Sus amplios salones ofrecen un ambiente ideal, dotados de wifi, pantallas, proyectores, micrófonos y todo el material técnico necesario. Además, para ofrecer el servicio gastronómico que mejor se adapte a cada ocasión, Bodega Otazu cuenta con su propio restaurante de eventos, Bb Otazu, asesorado por el chef Koldo Rodero, poseedor de una estrella Michelin.
Cada vez más empresas recurren a actividades Team Building como forma de fortalecer las relaciones entre sus empleados. Los eventos corporativos son una manera de estrechar lazos en ambientes distendidos y alejados del contexto laboral cotidiano. Esta tendencia tiene su mejor propuesta en Bodega Otazu, donde arte, vino y naturaleza se funden para organizar infinidad de eventos corporativos, adaptados a las necesidades de cada compañía.
Una de estas actividades es El Juego del Enólogo, una interesante propuesta donde los visitantes podrán descubrir los secretos de la elaboración del vino y, además, poner a prueba sus conocimientos a partir de un juego de competición entre equipos. A cada equipo se le entrega tres vinos monovarietales, uno por cada una de las variedades de uva cosechadas en Otazu, y, con la ayuda del equipo técnico de la Bodega Navarra, cada grupo tendrá que diseñar distintos ensamblajes combinando diferentes proporciones hasta lograr la mezcla perfecta. Para finalizar, se efectuará una cata a ciegas de los vinos propuestos por los diferentes equipos.
Por otro lado, la Bodega ofrece la experiencia Otazu Private Cellar, una actividad similar a la anterior, pero con un añadido, pues es una oportunidad exclusiva de crear un vino propio, participando en la experiencia de la elaboración de una barrica privada de 225 litros, que corresponde a 300 botellas. Esta propuesta va más allá de El juego del Enólogo, ya que los participantes crean su propia barrica de vino y la etiqueta para su disfrute posterior.
Durante el periodo de la vendimia, Bodega Otazu ha diseñado también “La experiencia de la vendimia”, durante la cual los visitantes podrán crear su propia selección de uvas guiados por las explicaciones del equipo de expertos de Otazu y entender la particularidad de sus viñedos calificados como D.O.P. Pago de Otazu, así como vivir la tradición vinícola de las tierras de Otazu, que se remonta al siglo XII. En esta actividad recogerán a mano la uva y elaborarán su propio mosto.
El viaje en esta Bodega se puede completar con visitas guiadas por los viñedos, la bodega antigua, su colección de arte contemporáneo y las nuevas instalaciones subterráneas, donde destaca la sala de barricas diseñada por el arquitecto Jaime Gaztelu, conocida como la Catedral del Vino, un referente arquitectónico internacional.
Visitar la Bodega Otazu es vivir una experiencia reconocida por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en los V Premios de Enoturismo ‘Ruta del Vino de España’ en 2020 como Mejor Bodega Abierta al Turismo: “Por ser una Bodega que sitúa el mundo del vino al mismo nivel cultural que las grandes obras de arte contemporáneo y plasmar, de manera rotunda, la unión del vino con la historia, la naturaleza y el arte”.