Otazu, el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España, ha mostrado su apoyo a distintas acciones solidarias, en un contexto internacional, que reflejan el compromiso constante de la Bodega con la sociedad. En efecto, sus vinos son los anfitriones en dos eventos solidarios en Reino Unido, dentro de ‘Don’t Walk Charity Events’.
El pasado 11 de noviembre, las botellas de Botella Otazu se sirvieron en la gala de WaterAid celebrada en St. Andrews (Escocia). Asimismo, el próximo 18 de marzo, se servirán también en el gran evento de ‘Don’t Walk Charity Events’, que estará respaldado por Families First y que se celebrará también en la misma localización. Para Bodega Otazu, participar en estos eventos con dos asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en Reino Unido, tiene como finalidad incidir, aún más, en el propósito social de la empresa. Una visión que comparte con otros de los patrocinadores (Chanel, Heineken, Coca-Cola, Whispering Angel, HBO, Hermes y Vogue) de estas iniciativas.
WaterAid es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja en la democratización del acceso al agua limpia, saneamiento efectivo y educación sobre la higiene como elemento de salubridad general. Se centran en formar a las mujeres poniendo fin a los ciclos generacionales de analfabetismo y pobreza en América del Sur, África e India. Por su parte, Families First, con sede en St. Andrews (Escocia), educa y financia la seguridad, la salud mental, la alimentación y las finanzas de niños y adultos, al mismo tiempo que genera un espacio seguro y una comunidad unida.
Por su parte, Guillermo Penso, presidente de Fundación Otazu, considera que es “es todo un honor que hayan contado con nosotros para esta alianza tan efectiva y poder ser parte de acciones solidarias como las de WaterAid y Families First, que van acordes con nuestra forma de ser y pensar”, apunta Penso. El primer evento del 11 de noviembre fue un encuentro íntimo, con una cena de tres platos y un cóctel de recepción previo. Un acontecimiento solidario en el que los vinos navarros fueron también protagonistas.
Además, Bodega Otazu estará presente en el evento principal que se celebrará el 18 de marzo, sus vinos se encargarán de recibir a invitados de todo el mundo, incluidos prestigiosos patrocinadores y socios. Después, tendrá lugar una actuación, un desfile de moda y una fiesta final con un DJ de talla mundial que pondrá el broche de oro a la noche de ‘Don’t Walk Charity Events’.