Con el lienzo de la primavera de fondo, una boda entre viñedos estará envuelta de distinción, historia, emociones, belleza, elegancia y, por supuesto, grandes vinos con los que brindar. Por eso, Bodega Otazu se convierte en el mejor de los escenarios para las bodas de primavera.
Bodega Otazu cuenta con un paisaje navarro de ensueño, abrigado bajo la peña de Etxauri, flanqueado por las sierras del Sarbil y el Perdón y con el río Arga como delimitador natural. Durante los meses de primavera, los espectaculares viñedos de Otazu se tiñen de hermosos tonos verdes, convirtiéndose en uno de los espacios más idílicos para celebrar una boda en medio de la naturaleza, aprovechando el clima suave característico de estas fechas. Además, el trato personalizado y cuidadoso, por parte del equipo Bb Otazu, te acompañará en todo el proceso para vivir una celebración inolvidable.
La excelencia está garantizada, se trata de la bodega con D.O.P. Pago más al norte de España, galardonada en 2020 como “La mejor bodega abierta al turismo” según la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y reconocida por su conexión con el arte bajo el paraguas de la Fundación Otazu. Sumado a todo lo anterior, en Otazu encontrarás diferentes emplazamientos adaptados a los deseos de cada pareja que poseen un halo de distinción ligado a su patrimonio artístico, arquitectura vanguardista y un amor inigualable por el terroir.
La gran variedad de espacios naturales que ofrece el paisaje de Bodega Otazu permite muchas posibilidades a la hora de organizar sus celebraciones; desde ceremonias civiles, en la zona del embotellado para vivir una experiencia inmersiva dentro de la Bodega, o al aire libre, envueltas en el camino entre viñedos, donde el servicio de profesionales de Bb Otazu diseña un pasillo hasta el altar, compuesto por sillas rústicas a sus lados, hasta celebraciones religiosas, en las que la Iglesia de San Esteban de Otazu o los jardines de la misma cobran todo el protagonismo. Datada en el siglo XII y ubicada en el mismo Señorío de Otazu, cuenta con un retablo plateresco del S. XVI y unos jardines arbolados que la convierte en la elección ideal para una boda inolvidable. Una vez concluida la celebración oficial, llega el momento de fusionar los grandes vinos de la bodega Navarra con la oferta gastronómica seleccionada bajo el asesoramiento de Koldo Rodero, chef con una estrella Michelin y una amplia proyección culinaria.
Como no podía ser de otra manera, se seleccionan los mejores y más exquisitos productos que da la tierra de Navarra pensando en este día tan especial, además de los mejores mariscos de la península, idóneos para estas celebraciones. Un equipo de profesionales perteneciente a la Bodega que cuenta con instalaciones propias es el encargado de incorporar todos los ingredientes necesarios para la ocasión, comenzando con los aperitivos: perla de foie nacarada, el canutillo de tomate relleno de steak tartar y la esfera de erizo y coco, entre otros, para los fríos; y el cangrejo en e-tapas, la fideuá crujiente con vieiras dashi y codium o los mini buñuelos rellenos de changurro para sorprender con los calientes. Los invitados podrán disfrutarlos en un espacio exterior acristalado con vistas a los viñedos y acceso a los jardines, donde se integran naturaleza y arte.
A su vez, el menú principal se podrá degustar en el altar gastronómico que permite contemplar la sala de barricas, donde los invitados podrán percibir la historia y el aroma a vino que la envuelve. De sus primeros platos, entre los que se pueden elegir hasta ocho opciones, destacan: bogavante Otazu, pasta wonton, velouté de su coral con perlas de limón, y la corona de setas de temporada, yema de corral y velo de oro. En cuanto a sus segundos platos, se ofrece una amplia variedad de carnes y pescados, como el lenguado del mar del Norte y el cochinillo confitado con su piel crujiente y acidulce de tomate de árbol, entre algunas de sus sugerencias. El final lo endulza una extensa carta de postres, desde el pastel de turrón fluido con chantilly de vainilla y helado de limones asados al sarmiento, a dados de mango con helado cítrico y espuma de crème brûlée o coulant de chocolate Otazu Altar y ruibarbo helado de canela y limón.
Asimismo, en la línea de trato personalizado ligado al equipo Bb Otazu, existe la posibilidad de adaptar la oferta culinaria para celiacos, vegetarianos, veganos o, por supuesto, aquellos clientes con intolerancias o alergias. La carta de vinos nupciales ha sido especialmente escogida y diseñada para que armonice a la perfección con cada uno de los platos seleccionados, mostrando la excelencia vinícola de Bodega Otazu. Destacan los exclusivos rosados Otazu Rosé Tempranillo y Otazu Rosado Merlot. Por otro lado, en cuanto a blancos, no puede faltar Otazu Chardonnay, y, en los tintos, Otazu Premium Cuvée, un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.
De esta manera, la fusión de historia, arte, naturaleza y gastronomía convierte a Bodega Otazu en un lugar único donde celebrar el día más especial con tu pareja, rodeado de tus seres queridos y ocupándote, solo, de disfrutar.