Bodega Otazu participa un año más en esta edición de Fitur 2018, que se celebra entre el 17 y el 21 de enero. Y lo hace de la mano de la Asociación Española de Enoturismo (AEE), que el día 18 de enero organiza la Conferencia Internacional sobre El futuro del enoturismo. En ella habrá una mesa redonda en la que Bodega Otazu se mostrará como un caso de éxito con la experiencia Ser Enólogo.
Con esta interesante actividad, los visitantes de Bodega Otazu tienen la oportunidad no sólo de descubrir uno de los secretos mejor guardados en la elaboración de vino, sino además, convertirse en protagonistas de un día especial poniendo a prueba todos sus conocimientos sobre vinos. Luego de visitar el viñedo y la bodega, y de familiarizarse con el proceso de elaboración del vino y los factores que influyen en la crucial etapa del ensamblaje, los participantes se dividen en equipos. A cada equipo se le dan tres vinos de cada una de las variedades de uva cosechadas en Otazu. Con la ayuda, supervisión y asesoría de nuestro enólogo, cada equipo podrá ensayar diferentes coupages combinando distintas proporciones hasta lograr la “mezcla perfecta”. Para finalizar, se hace una cata a ciegas de los vinos propuestos por cada grupo para seleccionar el que se adapta mejor a los paladares de todos los participantes. Se trata de una fantástica experiencia de team building que además del componente didáctico, fortalece la comunicación, el trabajo en equipo y el disfrute de la cultura del vino desde una perspectiva integral.
La Conferencia Internacional sobre El futuro del enoturismo, que se celebra en el Centro de Convenciones Norte-Ifema, sala N113-114, contará con representantes de Estados Unidos, Chile, Francia y Portugal, además de España.