Inicio / Noticias / BODEGA OTAZU MUESTRA UNA SELECCIÓN DE SUS MEJORES VINOS EN FENAVIN 2023

BODEGA OTAZU MUESTRA UNA SELECCIÓN DE SUS MEJORES VINOS EN FENAVIN 2023

FENAVIN es la feria de referencia del vino español y un gran escaparate para las bodegas españolas en su objetivo de impulsar el sector vinícola a nivel nacional e internacional. Los objetivos de esta edición son muy ambiciosos, ya que, como ha adelantado la organización, FENAVIN 2023 acogerá el mayor número de bodegas de su historia (1.950), además de prever la visita de más de 15.000 compradores nacionales y 3.600 internacionales, repartidos entre unos 75 países. Un récord histórico.

FENAVIN 2023 tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real, y Bodega Otazu participará en ella con su propio stand: número 3, calle 23, Pabellón Hafiz (7). La presencia de Bodega Otazu en FENAVIN tiene como objetivo utilizar esta plataforma para consolidar y expandir la venta de sus vinos tanto en España como en el resto del mundo y mostrar una selección de algunas de sus mejores referencias. Estarán presentes con las últimas añadas y, en concreto, se mostrarán tres de sus vinos más representativos, bajo la D.O.P. Pago de Otazu: Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2020, Pago de Otazu 2020 y Altar 2013.

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2020 es un vino 100% Chardonnay con mucha personalidad, que nace de una uva vendimiada de forma manual en septiembre. Su fermentación alcohólica se efectuó en barricas de roble francés de distintos bosques a una temperatura de 16ºC, tras la cual se realizó una crianza de 6 meses en barricas de roble francés con bâtonnage semanal de las lías. De color amarillo brillante, se trata de un vino que se caracteriza por la multitud de sensaciones que presenta en nariz, donde destacan aromas florales con notas de fruta fresca, cítricos y especiado fino. Asimismo, en boca, se presenta elegante y equilibrado, gracias a un final largo y aromático.

Pago de Otazu 2020 es un ensamblaje de Merlot (68%) y Cabernet Sauvignon (32%) realizado a partir de uvas de nuestros viñedos de D.O.P. Pago, vendimiadas manualmente en cajas de 12 kilos para mantener el fruto en su estado óptimo hasta su prensado. Tiene una crianza en barricas de roble francés de 18 meses. Es un vino elegante, con un color rojo cereza profundo y brillante, que se caracteriza por una nariz compleja, dominada por notas especiadas de frutos rojos, grosellas y frutillos silvestres negros. Sedoso, largo y persistente en boca, este vino de Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu es uno de sus tintos mejor valorados por los críticos.

Por su parte, la nueva añada de Altar 2013 es un vino tinto 100% Cabernet Sauvignon. La elaboración comenzó con una vendimia manual, en octubre de 2013, en dos viñedos seleccionados de Cabernet Sauvignon de la propiedad. Tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, seguido de un envejecimiento en botella de un mínimo de 60 meses. Se trata de un vino con un color rojo granate oscuro muy profundo, de gran capa. En nariz, se presenta complejo y fino, con aromas de frutillos silvestres negros y rojos, acompañados de sutiles notas especiadas de trufa, cedro y hoja de tabaco. Elegante y sedoso en boca, hablamos de un vino equilibrado y envolvente que se orgullece de una gran armonía. Con un final largo y persistente, Altar 2013 constituye uno de los vinos más complejos de Bodega Otazu.

Noticias relacionadas