Entre viñedos, cine, arte y arquitectura, Otazu se ha convertido en uno de los escenarios principales de Kill Jackie, la nueva serie protagonizada por Catherine Zeta-Jones, que se estrenará en 2026 y que se podrá ver en España en Amazon Prime.
La serie, ambientada en múltiples localizaciones como Lisboa, Londres, Bilbao o Swansea (Gales) ha encontrado en Otazu, situada a ocho kilómetros de Pamplona, el escenario perfecto para una historia de secretos, venganza y persecuciones. Un relato en el que Zeta-Jones interpreta a Jackie Price, una ex narcotraficante convertida en marchante internacional que deberá enfrentarse a su pasado mientras es perseguida por un grupo de sicarios conocido como Los Siete Demonios. La versión televisiva adapta la aclamada novela The Price You Pay, 2018. Editorial Serpents’s Tail, del autor Nick Harkaway,con un giro narrativo: el protagonista masculino ha sido reemplazado por una mujer en una historia de venganza con tintes de thriller internacional. Entre los actores que han participado en el rodaje, también se encuentran Ron Perlman (Hellboy), Jonathan Cake (Mujeres desesperadas), Bill Paterson (La casa del dragón), Daniel Ings (The Crown), Christine Adams (Batman begins) y Óscar Jaenada (Cantinflas).
Para quienes deseen descubrir este plató cinematográfico y sumergirse en el universo de Otazu, la Bodega ofrece un recorrido entre historia, arte y naturaleza a través de la experiencia Visita y Cata en Otazu, que conecta el vino con el arte contemporáneo y el patrimonio histórico.
El recorrido comienza en el Señorío de Otazu, un enclave donde conviven el Palacio renacentista del siglo XVI, la Torre palomar del XIV y la Ermita románica del XII. A lo largo del paseo, esculturas contemporáneas dialogan con el entorno natural y el patrimonio histórico.
El itinerario continúa en la antigua bodega de 1840, hoy reconvertida en museo del vino y centro de arte, con una colección de más de 150 obras de creadores contemporáneos. La experiencia concluye en las modernas instalaciones subterráneas, donde se visitan la emblemática sala de barricas y el botellero histórico, antes de disfrutar una cata de tres vinos armonizada con pintxos.
La visita incluye, además de esa cata y los pintxos, El sonido del vino, una degustación a ciegas de una de las etiquetas de alta gama de Otazu, acompañada de una composición musical creada en exclusiva para ese vino.
Convertida en un destino de referencia para los amantes del vino y el arte, Otazu suma ahora un nuevo plano: el de escenario cinematográfico.