Cuando llegues a la cripta donde reposa el vino en los toneles de maderas selectas, podrás adivinar el misterio que encierran.
En la copa de vino, en el vaso de vino que te ofrezcan, verás los irisados matices del color, percibirás la peculiaridad de sus aromas, la hondura de su gusto, que aplaca con fluidez la sed de otra belleza, y sentirás agradecido la uva en cada cepa, la mano que la corta, el lagar en que fermenta y la sabia vigilia de quien guía el proceso que hace posible.
Para Bodega Otazu, el turismo enológico es una parte fundamental de nuestra forma de entender el vino: como un catalizador de emociones cuya única finalidad es ser disfrutado y compartido. Bajo este prisma, entendemos que el enoturismo no es simplemente catar vinos. Es un concepto que contiene un universo que engloba historia, cultura, arte, naturaleza, terroir, emociones, todos rasgos que nos distinguen.
Una experiencia de 90 minutos donde podréis conocer en profundidad:
Un recorrido de 120 minutos que incluye la “Visita Pago de Otazu”, además de un paseo por el histórico Señorío medieval de Otazu, el cual integra:
*Las visitas terminan con la cata de dos vinos de Otazu.
*Se ofrece la posibilidad de visitas en inglés.
*Es posible personalizar tanto los vinos a catar como el recorrido.
*Nos pueden visitar todo el año.
Incluye la degustación de 5, 6 o 7 vinos de Otazu, acompañados por una selección de queso y charcutería. Es una gran oportunidad para degustar los vinos elaborados bajos nuestras denominaciones de origen: D.O. Navarra y D.O.P. Pago de Otazu.
La mejor forma de disfrutar de los vinos de Otazu es a través de una experiencia culinaria estimulante que logra una armonía entre la particular complejidad de cada uno de nuestros vinos, y una propuesta gastronómica moderna perfectamente concebida para que el visitante se deje llevar en una experiencia sensorial inigualable.
Con esta interesante actividad los visitantes tendrán la oportunidad no sólo de descubrir uno de los secretos mejor guardados en la elaboración de vino, sino además, poner a prueba todos sus conocimientos sobre vinos. El juego consiste en: