crest white

Cada cepa mira al lagar, al fruto recogido, al mosto fermentado que aspira a dar de sí lo mejor de su esencia en manos del experto.


Todos y cada uno de los granos de uva que son introducidos en Bodega Otazu proceden del viñedo propio que rodea la bodega. 110,12 hectáreas que constituyen la fuente exclusiva para la elaboración de una singular oferta de vinos de gran personalidad. Su orientación norte-sur, permite que los racimos de uva consigan una excelente exposición y distribución. Y la división de finca en parcelas de entre 1 y 5 hectáreas, ayuda a controlar la madurez y el momento óptimo de vendimia.

En Bodega Otazu la selección de nuestras variedades constituye un cierto rito iniciático, la primera proposición que convierte a la bodega en un peculiar lugar de culto. Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon para tintos; Chardonnay para blancos, y Merlot para rosados, son las variedades por las que apostamos y que han sido plantadas estratégicamente en cada uno de los diferentes suelos y zonas de la finca, teniendo como único objetivo final la selección y el logro del mayor potencial de cada uva. Cabe destacar que hay quince clones de uvas tintas y tres de blancas, buscando que sus características se complementen y aporten una sublime complejidad.

Para poder controlar la madurez y recoger la uva en su mejor momento, hemos dividido las 110 hectáreas en treinta parcelas de entre 1 y 5 ha cada una, que se controlan y trabajan independientemente. Dichas parcelas se vendimian por separado, atendiendo al estado y necesidades de cada una de ellas.

La maduración de la uva en Bodega Otazu se produce aproximadamente 15 días más tarde que en el resto de Navarra. Como resultado, disponemos para nuestros vinos de un fruto peculiar, cuyo reflejo no será otro que una personalidad y unas características de gran singularidad.

Nuestras técnicas de cultivo, selección manual, microvinificaciones en barrica, etc., consolidan la calidad de las uvas, la solvencia de una fecunda producción natural que, ya sin pausa y sin prisa, sin detenerse y con paciencia, inicia un esmerado proceso de elaboración.

Otro rasgo característico de nuestros viñedos es la presencia de una cubierta vegetal que reduce, de forma natural, hasta un 45 % de la producción de uva, siendo este el primer paso del proceso de selección de la mejor materia prima.

Nuestras Uvas y Viñedo
image
Cabernet
image
Merlot
image
Tempranillo
image
Chardonnay
map