crest white

Cuando llegues a Otazu, deja como escenario de fondo el Señorío, El Cabezón de Etxauri y el río fugitivo. Contempla el viñedo y la bodega y desde allí oye el silencio apacible de las viñas, sólo cepas entre las brumas de enero.


Bodega Otazu se sitúa en un enclave natural envidiable: A tan solo 8 kilómetros de Pamplona y a 390 metros sobre el nivel del mar. Bodega Otazu forma parte de la cuenca de Pamplona (Navarra). El viñedo se encuentran enmarcados por las sierras del Perdón y Sarbil, y el río Arga como delimitador natural de la propiedad.

Bodega Otazu cuenta con el viñedo de uvas tintas más al norte de España. Gracias a las excepcionales características del suelo y a su especial microclima, los vinos de este viñedo son muy diferentes al resto de la región.

El viñedo de Otazu el único viñedo de la zona, lo que facilita la realización de un plan de control fitosanitario nada agresivo para el ecosistema (debido a la baja aparición de problemas fitosanitarios).

La propiedad tiene una extensión de 319 hectáreas en una sola finca, formando un coto redondo. Su riqueza y abundancia de suelos y sus 110,12 hectáreas de viñedos propios con uvas adaptadas perfectamente al particular terroir del Señorío, sientan las bases para la elaboración de vinos con gran carácter y personalidad.