crest white

Bodega Otazu es un templo con la labor humana en el centro de todo, en el principio y el fin; donde selección, perfección y calidad parecieran estar grabados en cada puerta, en cada columna, en cada bóveda de su espectacular nave de envejecimiento.


Fieles a la búsqueda permanente de la excelencia y con el fin de elevar aún más la calidad de nuestros vinos, Bodega Otazu ha realizado recientemente una nueva apuesta enológica. Desde enero de 2013 cuenta con un nuevo equipo enológico, profesionales con gran experiencia en vinos de gama alta, que dedicarán sus mejores esfuerzos a elaborar los vinos de Otazu.


Jose

José Luis Ruiz

José Luis Ruiz es el nuevo director técnico de Bodega Otazu. Licenciado en Viticultura y Enología, Ingeniero Técnico Agrícola y Master en Gestión y Dirección de Empresas Agrarias. Especializado en trabajar en bodegas con viñedos propios, su filosofía de trabajo es la de hacer vinos en el viñedo. Durante los últimos 15 años ha trabajado en diferentes bodegas de Rioja, Somontano y Priorato donde ha adquirido una gran experiencia en la elaboración de vinos con variedades nacionales e internacionales. Vinos blancos de Chardonnay, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Viogner o Macabeo y tintos de Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Merlot o Syrah.


mika

Mikael Laizet

Mikael, asesor de Bodega Otazu. Licenciado en Viticultura y Enología por la Universidad de Burdeos es parte del equipo enológico de Michel Rolland desde 2001. Tiene una larga experiencia en Grand Crus de Burdeos y en países como Argentina, España, Portugal, Turquía o Armenia.


marcelo

Marcelo Pelleriti

Marcelo, asesor de Bodega Otazu. Es Licenciado en Enología por la Universidad de Mendoza. Desde 2003 es enólogo de Chateau Le Gay y La Violette en Pomerol y de Bodega Monteviejo en Argentina. Actualmente es uno de los enólogos referentes de Argentina donde asesora diferentes proyectos.